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¿Necesito un sitio web para mi negocio?

Muchos propietarios de pequeñas y medianas empresas, creen que no pueden beneficiarse de tener un sitio web o que un sitio web no está dentro de su presupuesto. Quizás incluso alguno piense que su negocio no puede vender por internet, y por tanto no tiene sentido invertir en una página web o que la inversión es demasiado alta. Pero a continuación te presento 8 razones que te muestran por qué tu empresa NECESITA un sitio web profesional, sin importar el tamaño, si te interesa destacar de la competencia, llegar a más clientes, profesionalizarte y crecer como nunca antes.

 

1. GANA CREDIBILIDAD

Hoy en día, cada vez más consumidores utilizan Internet para buscar los productos o servicios que necesitan. Tu empresa ganará credibilidad y generará más confianza al tener un sitio web profesional. Sin uno, los potenciales clientes no podrán localizarte a través de Google, no podrán ver tu información de contacto, ni tampoco tu oferta de valor y aún más grave, preferirían el producto o servicio de aquellas empresas que si cuenten con un sitio web. Si tu negocio no refleja una imagen profesional en internet, tus clientes tendrán dudas respecto de tu empresa.

2. AHORRA DINERO

Aunque el costo de diseñar un sitio web varía, una vez que está en funcionamiento, mantener un sitio web cuesta menos de $50.000 al mes. En comparación con el costo de un anuncio en un periódico, radio o televisión que tiene un costo fijo lo mismo todos los meses. Esto queda aún mejor reflejado si comparamos abrir un nuevo local con crear tu tienda online. Abrir un nuevo local implica invertir en: Arriendo, muebles, trabajadores, inventario, bodega, imprenta, boletas, luz, agua, etc. Mientras que tu tienda online solo necesita una persona que se encargue de despachar y de mantener el inventario al día, e incluso el costo de despacho se lo puedes cobrar directamente al cliente.

3. MANTEN INFORMADOS A TUS CLIENTES

Piensa en tu sitio web como un catálogo en línea. Es mucho más fácil y rápido actualizar la información sobre tus productos y/o servicios en tu sitio web que en el material impreso, por lo que es una forma sumamente efectiva de informar a tus clientes sobre la llegada de nuevos productos, próximos eventos, promociones especiales o cualquier servicio nuevo o en oferta. A diferencia de los anuncios impresos que se vuelven obsoletos todos los meses, tu sitio web puede proporcionar información y noticias actualizadas en tiempo real.

4. SIEMPRE ACCESIBLE

Una página web está disponible para sus clientes 24/7 los 365 días del año dándoles la oportunidad de revisar tus productos y/o servicios cuando tu tienda u oficina está cerrada. Además, puedes incluir una sección de preguntas frecuentes para que tus clientes también obtengan respuesta para las preguntas más repetidas.

5. DIRÍGETE A UN PÚBLICO MÁS AMPLIO

No te limites geográficamente, a través de tu sitio web puedes llegar a todo el país con tus productos o servicios, e incluso a nivel internacional si así lo deseas. Además, puedes llegar a tu nicho con un blog propio, lo que te permite tener una mayor cercanía y autoridad en tu industria.

6. MUESTRA TU TRABAJO

No importa el mercado en el que te encuentras, un sitio web es siempre un excelente lugar para mostrar tu trabajo. Al incluir un portafolio o galería de imágenes, junto con testimonios sobre tu trabajo de distintos clientes, puedes demostrar lo bien que serán atendidos tus clientes y la calidad de tu productos o servicio, incentivando aún más la compra o adquisición de tus productos/servicios.

7. AHORRA TIEMPO

Proporcionar información a tus clientes lleva tiempo, ya sea por teléfono, cara a cara, en un folleto o en correos electrónicos. Con un catálogo en línea puedes proporcionar mucha información sobre tus productos y servicios. También, puedes adelantarte y responder desde antes todas las preguntas que pueden tener tus clientes. Y recuerda que ¡El tiempo es dinero!

8. MEJORA EL SERVICIO AL CLIENTE

Quizás vendes productos amigables con el medio ambiente y te gustaría compartir consejos sobre cómo reciclar, o tal vez eres un contador y deseas asesorar a tus clientes sobre cómo simplificar las prácticas de contabilidad. Al incluir una página de preguntas frecuentes, agregar artículos o cargar boletines informativos para responder a todas las preguntas de tus clientes. Puedes incluir un chat en vivo para responder en tiempo real cualquier inquietud.

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